Como arreglar Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network “Solventado”

Era horrible, una y otra vez “Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network”, me fui a la cama, no tenía el día para perseguir este error tan estúpido.

En mi caso e imagino que habrán muchas variantes se presentó en un portátil que me dijo la clienta que tenía vida propia. No le dejaba navegar en el navegador de Google Chrome, todo el rato salía sin cesar a cada prueba que hacía, HijackThis, CCleaner, Malware Bytes (este encontró algún chino haciendo la murga), pero ni de coña, otra vez el Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network.

El portátil tenía un antivirus caducado y más que caducado, de hecho en este caso era un Norton Internet Security, y además de esto estaba como a medio desinstalar. También tenía el Firewall desactivado y no se podía activar (pincha en el enlace y te mostraré también como arreglarlo. Una vez el Firewall entró en vereda lo desactivé. Pero nada de nada, seguí insistiendo el Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network.

Opté por hacer una Restauración de Sistema de Windows, pero no podía efectuar una Restauración de sistema por que el usuario tenía desactivada esta opción en su sistema, con lo cuál me quedé planchado, y fue cuando me fuí a la cama.

Al día siguiente al final pude desinstalar de aquella manera el Norton Internet Security pero parecía que todavía había algo de Symantec por el equipo y fui a la Web de Symantec y descargué de Norton el Norton Removal Tool (os dejo el link para aquellos que les pueda interesar. Y a partir de ahí, en cuanto desintaló completamente el Norton me hizo reiniciar el equipo. Cuando arrancó Windows XP lo primero que hice fue abrir Google Chrome, y cargó la página a la primera.

Se acabó el puñetero error: Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network

A todo esto destacar en todo momento si que podía navegar correctamente desde Microsoft Internet Explorer 8, sólo tenía el error en Google Chrome.

Así que espero que os sirva esta vivencia.

Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network “Solved” “Solucionado”

Esta entrada fue publicada en Google Chrome, Virus y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Como arreglar Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED): Unable to access the network “Solventado”

  1. María dijo:

    Hola, me pasa exactamento lo que describes en tu página. Desinstalé mal el Norton, lo volví a instalar y se caducó. Desde entonces no puedo abrir Google Chrome ni actualizar e antivirus. He hecho lo que recomiendas en la página, instalar un programa para limpiar norton en el ordenador (concretamente el que recomiendas) y aún así sigo sin poder abrir chrome. ¿Se te ocurre qué más puedo hacer?
    Mil gracias

  2. isabel peñaranda dijo:

    Hola, me pasa exactamento lo que describes en tu página. Desinstalé mal el Norton, lo volví a instalar y se caducó. Desde entonces no puedo abrir Google Chrome ni actualizar e antivirus. He hecho lo que recomiendas en la página, instalar un programa para limpiar norton en el ordenador (concretamente el que recomiendas) y aún así sigo sin poder abrir chrome. ¿Se te ocurre qué más puedo hacer?
    Muchas gracias

  3. Por fin pude solucionar Error 138 (net::ERR_NETWORK_ACCESS_DENIED) del Google Chrome. La solución fue muy simple. Tengo instalado el NORTON 360 el cual contiene un Firewall, al revisarlo note que la restricción del Google Chrome estaba en estado Automático lo cambie por el estado Permitir y se soluciono mi problema… espero que esta solución les contribuya a solucionar los suyos…

  4. Ivan dijo:

    yo tambien tuve ese error con Google Chrome y tambien tenia el antivirus Norton Internet Security, me fui a configuracion, red, firewall inteligente, configuracion avanzada (configurar), restableciemineto de firewall (click en restablecer) y se reparo el problema

  5. Mascote dijo:

    Boas gente! alguém que me ajude por favor! não tenho o norton, tenho o ESET Smart Scurity 4, ja tirei a permissão, voltei a colocar a permissão, fui no firewall do windows 7 fiz a mesma coisa, desinstalei e voltei a instalar e nada, o problema continua. . .

    alguem pode me ajudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>