Seleccionar página

LTSP – Linux Terminal Server Project  

Sitio Oficial : http://www.ltsp.org

LTSP es la abreviatura de «Linux Terminal Server Project» («Proyecto de Servidor de Terminales Linux»)

LTSP - Linux Terminal Server Project

LTSP - Linux Terminal Server Project

Ante todo decir que FUNCIONA.
Todas las pruebas que nosotros hemos hecho la hemos efectuado con UBUNTU, y en posteriores Posts, comentaremos instalación y ejemplo práctico. Desde la versión UBUNTU 8.04 existe una instalación de UBUNTU directa con LTSP.
La verdad, podemos decir que este proyecto es bastante interesante, si lo centramos en plataformas para la educación o bien pequeñas empresas con aplicaciones web, que imagino que es lo menos, aunque sería factible, ya que además de tener centralizados todos los trabajos, no se depende para nada de la máquina local.
Lo que más gracia me hizo de LTSP, fuen que directamente pudieras arrancar con un ordenador sin disco duro, y simplemente habilitando el PXE de su LAN, automaticamente negocia con el servidor UBUNTU con LTSP y por DHCP, le da IP, y comienza a arrancar UBUNTU en el equipo local en modo terminal. Es decir, no necesitas más que Thin Stations, o bien  pueden ser viejos equipos.
 
PXE «Abreviatura de Pre-Boot Execution Environment (Entorno de ejecución previo al arranque). PXE es uno de los componentes de la especificación WfM de Intel. Permite a una estación de trabajo arrancar desde un servidor en una red antes de arrancar el sistema operativo del disco duro local. Una estación de trabajo con PXE habilitado conecta su tarjeta de red a la LAN con un ‘jumper’ o bien por especificaciones de BIOS el cual la mantiene conectada a la red incluso si está apagada.»