Seleccionar página

Tipos de Licencias de Microsoft

Microsoft tiene básicamente 3 tipos de licenciamientos disponibleas para el público.

1.- Caja – Licencia de Microsoft de producto empaquetado en caja, estas licencias de Microsoft se pueden adquirir a través de tiendas minoristas. Éstas licencias, se adquieren rápidamente, están pensadas principalmente para el cliente doméstico. Una vez instalada la Licencia de Microsoft en caja en el ordenador, y éste al cabo de un tiempo lo jubilamos, se pueden transferir las Licencias Microsoft en Caja al ordenador nuevo, pero ninguna vez más.

2.- OEM – Licencias de software preinstalado en equipos nuevos, estas licencias de Microsoft vienen cuando efectuamos la compra de un equipo nuevo y vienen preinstaladas legalmente. Las Licencias de software OEM, sólo se pueden utilizar en el equipo en el que fue preinstalado el software.

3.- Open Value License, son las licencias enfocadas a que la gestión de las mismas para las empresas sea sencilla y se pueden adquirir desde 5 licencias hasta miles de ellas. Este tipo de licenciamiento permite transferir el softwar entre equipos de la organización, implementar una imagen estándar en equipos nuevos y controlar fácilmente las licencias online.

Esta información ha sido extraída de la web de Microsoft

Tipos de Licencias de Microsoft