Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Actualizar firmware servidores PowerEdge con una ISO de arranque específica de la plataforma

por | Jun 9, 2019 | Dell, Hardware, Linux, Servidores, Utilidades - Utilities | 0 Comentarios

Objetivo: A continuación aprenderemos a actualizar todo el firmware de servidores Dell PowerEdge con una ISO de arranque específica de la propia plataforma.

Entre ellas se incluye una pequeña distribución de arranque Linux y se hace una recopilación de todos los firmware (os dejaremos el enlace de la página oficial de Dell para que busquéis estos enlaces del servidor que necesitéis). Las actualizaciones se realizan automáticamente después de iniciar el servidor desde la imagen correspondiente y el proceso puede tardar hasta 1 hora en completarse en local o en la misma red, en remoto tarda mucho más.

  • Nota: siempre es necesario reiniciar el sistema cuando se utilizan las ISOS de arranque.
  • Nota: por razones de seguridad, el firmware de las unidades de fuente de alimentación (PSU) no está incluido en el archivo ISO. Al actualizar una fuente de alimentación, es importante esperar a que se reinicie automáticamente y no intentar reiniciar manualmente. En este artículo se explica cómo actualizar una PSU. 
Cómo utilizar los medios de inicio o ISO?

1. Descargar la imagen que corresponda a nuestro sistema de la lista de repositorio de actualizaciones que aparece en el siguiente apartado.

2. Después tenemos que decidir el método que queremos utilizar para iniciar desde la imagen.

  • Crear una imagen en un dispositivo USB de arranque con Rufus.
  • Mediante el uso de la función de medios virtuales en los iDRAC 6, 7, 8 y 9.
  • Grabar la imagen en un DVD y arranca1.1 – Lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen correspondiente al sistema de la lista de repositorio de actualizaciones.
    r desde ella con la unidad optica.

3. Reiniciamos el servidor y arrancamos con el medio que hayamos escogido.

 

Lista de repositorios de actualizaciones
Servidor PowerEdge generación 14
Nota: las ISOS de arranque de 14g contienen versiones del BIOS que se dirigen al aviso de seguridad de Dell EMC Server para Intel-SA-00233
Torre Rack Hoja
Servidor PowerEdge generación 13
Torre Rack Hoja
Servidor PowerEdge generación 12
Torre Rack Hoja
Generación 11 & Clouds PowerEdge
Las ISO de arranque específicas de la plataforma no están disponibles para los servidores PowerEdge 11G o PowerEdge C. Si necesita una ISO de inicio, Dell EMC Repository Manager (DRM) puede utilizarse para crear una ISO de inicio inteligente para estas plataformas. Para obtener todos los detalles sobre cómo utilizar el administrador de repositorios de Dell EMC, consulte esteartículo.

Proceso de actualización en imágenes

 

1. Cuando se muestran las opciones de inicio, seleccionamos la primera opción para iniciar las actualizaciones del firmware.

2. Ahora la distribución de Linux se está cargando, iniciando así el proceso de actualización del firmware.

3. Este proceso puede durar hasta 1 hora en completarse, tranquilidad y paciencia, sobre todo ¡NO REINICIAR ANTES DE QUE TERMINE, QUE LA LIAMOS!

Nota: es posible que aparezcan mensajes de error cuando los medios intentan actualizar los componentes que no están instalados en su sistema. Este comportamiento es normal, ya que los medios intentan actualizar todos los componentes que podrían estar instalados en el modelo de servidor específico. La actualización continuará de todos modos.

Nota: Después de que se realicen todas las actualizaciones de firmware, el sistema muestra un mensaje de que se requiere un reinicio en caliente.

Proceso de actualización en video

Hasta aquí el proceso de actualización del firmware de los servidores Dell PowerEdge. Si has tenido problemas con la actualización, ponte en contacto con el servicio técnico de Dell para que puedan darte una solución.

Todo el proceso anterior se ha extraído de la página oficial de Dell. A continuación os dejaré el enlace por si queréis visitarlo o tenéis alguna duda con el procedimiento.

Enlace al post de Dell

Y con esto… ¡Ya estamos!

Esperamos que os haya servido de ayuda.

¡Un saludo!

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo