Seleccionar página

Una vez actualizados a Outlook 2003, 2007 o 2010 podemos encontrarnos con un montón de reglas deshabilitadas y que cuando queremos habilitarlas recibimos un error que dice lo siguiente:

Una o más reglas no se podrían cargar al servidor de Exchange y que han desactivado. Es posible que algunos de los parámetros no son compatibles o no hay espacio suficiente para almacenar todas sus reglas.

En Outlook esto es debido a que las reglas del buzón superan el tamaño de 32 Kilobytes.  En Microsoft Exchange Server 2007 se ha predefinido a 64 Kilobytes por buzón, pudiendo personalizarlo hasta llegar a 256 Kilobytes.

Para solucionar esto según Microsoft podemos seguir estas instrucciones que detallan en este link http://support.microsoft.com/kb/886616/es

Las soluciones ofrecidas por Microsoft son:

Método 1 :

Cambiar el nombre de las reglas para un nombre más corto. Para cambiar el nombre de una regla en Outlook, siga estos pasos (Genial, regla por regla y rascamos unos bytes)
 

Método 2:

Elimine todas las reglas anteriores. Para eliminar una regla en Outlook, siga estos pasos (Esta es la mejor de todas para mi gusto, quitas unas para poner otras)
 

Método 3:

Combine reglas similares para reducir el tamaño total de las reglas. Si es posible, combine reglas similares para reducir el tamaño total de las reglas.  Una vez que se combinaron reglas similares, elimine las reglas que no es necesario más.  Para editar una regla existente en Outlook, siga estos pasos. (Esta también, pongamos en la misma carpeta todos los emails de proveedores, en otra todos los emails de los gabinetes de abogados, en otra todas las de los clientes y en otra la de emails que no entendemos como errores de entrega entre servers y demás, no???? )
 

Método 4:

Archivo de mover su personal (.pst) de las carpetas a una ubicación que tiene el nombre de ruta de acceso más corto. Si tiene reglas que mueven los mensajes de correo electrónico a un archivo .pst, mueva el archivo .pst a una ubicación que tiene el nombre de ruta de acceso más corto posible.  Por ejemplo, mover el archivo .pst a una ubicación, como C:\nombreDeArchivo.pst .  Para mover el archivo .pst en Outlook, siga estos pasos (Esa es brutal también, casi la mejor)

Y ahora una vez explicadas las mil y una maneras de conseguir espacio para las reglas yo hubiese añadido una más seduciendo al lector para que no se preocupe por estas vanalidades y se vaya a tomar unas cervecitas al bar, por que después de hacer los 4 métodos un usuario sólo, y después de 3 horas de estar pensando que gracias a este link iba a encontrar la solución, se da cuenta que sigue teniendo el mismo problema que al principio, y te dan ganas de … llorar (por decirlo de una manera suave)

Voy a explicar la manera de que a través de línea de comando desde el Shell de Exchange  podemos agrandar este archivito de 64Kb a 256Kb. De este límite ya no podremos pasar de momento.

Abrimos el Shell de Exchange

Después escribimos esto y veremos que nuestros buzones tienen asignados 64Kb de límite de reglas.

Escribimos:

get-mailbox | Select RulesQuota

Las que véis con 256Kb las he modificado yo anteriormente, pero todos los buzones como véis tienen el límite de 64Kilobytes

Ahora para pasar a la acción, fuera teoría, vamos a cambiar el limite del archivo de 64Kb a 256Kb y escribiremos

set-mailbox -RulesQuota 256kb

Entonces nos efectuará una pregunta el Shell de Exchange, esta pregunta es «A quien???» – «Identity»

Ponemos el nombre del usuario, procesará y volveremos a tener control sobre el sistema, de tal manera que si efectuamos la primera comprobación, veremos que tenemos otro 256Kb, ya asignado a ese usuario

Y si volvemos a ejecutaar la primera orden veremos que tenemos 3 buzones con 256Kb y no dos como al principio

Espero que os haya sido de mucha ayuda. Me costó muchísimo llegar a esta solución, lo encontré en una web de fuera que por que no voy a nombrar y a agradecer su trabajo.

https://support.soundenterprises.net/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=248

Suerteeeeeee People!!!!!

Cómo añadir más reglas en Exchange via Shell de Administración de Exchange