Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Crear usuario Administrador en WordPress desde phpmyadmin

por | Oct 24, 2018 | CMS, How to..., MySQL, phpmyadmin, Utilidades - Utilities, Wordpress | 0 Comentarios

Objetivo: Podemos encontrarnos que en alguna ocasión tengamos la necesidad de crear un usuario con privilegios de administrador en algún wordpress en el que, por ejemplo, con motivo de una infección, no nos deje acceder con usuarios ya creados desde el panel de administración de WordPress. A continuación os explicaré como crear un usuario desde phpmyadmin para poder tener acceso al backoffice del CMS.

    1. Lo primero que tenemos que ir es a nuestro hosting y acceder a phpmyadmin. En concreto tenemos que fijarnos en dos tablas, estas dos tablas son _usermeta y _users
    1. La primera a la que tenemos que ir es a _user para crear al usuario propiamente dicho. Nos vamos a la pestaña «Insertar«. Rellenamos todos los datos que nos pide, el ID es incremental, así que podemos dejarlo vacío que después ya nos dará un número.  El user_login y user_pass (es importante seleccionar en «Función» la opción MD5) son los datos de acceso al panel de administrador, yo he puesto lo mismo también en nicename y en display_name, que es el nombre mostrar. Una vez está todo completo, le damos a continuar para agregar la fila. Si solo hacemos esto, tendremos un error de permisos, podremos acceder pero ya, no podremos ver nada más. 
  1. Una vez creado el usuario, ahora necesitamos darle permisos de acceso, para ello necesitamos ir a la tabla _usermeta. Los datos pueden introducirse haciendo un INSERT, pero así me parece que es algo más visual y podemos coger ya un usuario existente y copiarlo (totalmente recomendable). En este apartado tenemos que añadir dos filas: el poder del usuario y el nivel de usuario. Vamos allá.
    1. Poder del usuario o capabilities: Añadimos la linea y nos encontraremos los valores:
        • umeta_id: Valor incremental, no tocar.
        • user_id: El ID del usuario que nos ha dado cuando hemos creado el usuario, en este caso es el 7 (si lo habéis copiado, tendréis que modificarlo a mano).
        • meta_key: prefijotabla_capabilities
        • meta_value: a:1:{s:13:»administrator»;b:1;}
        • Le damos a continuar y si todo es correcto nos dejará continuar.
    2. Nivel de usuario o User Level: Por último queda indicarle el nivel de privilegios que tendrá, en este caso administrador.  Nos encontraremos con los siguientes valores:
        • umeta_id: Valor incremental, no tocar.
        • user_id: Es el ID del usuario que hemos creado, si lo habéis copiado tendréis que modificarlo, en mi caso es el 7.
        • meta_key: prefijotabla_user_level
        • meta_value: número 10.
        • Cuando hayamos terminado de rellenar todos los campos, le damos a continuar y si todo es correcto, podremos continuar.
  2. Una vez completados todos los pasos, podemos ir a nuestro /wp-admin para acceder al backoffice de nuestra página web. Introducimos los datos que hemos puesto en la base de datos y ya tendremos total acceso como administrador al panel de gestión.

¡Y eso es todo! La verdad es que cuando te encuentras en este tipo de situaciones que ya no tienes a donde recurrir, es de agradecer encontrar un sitio que te explique este tipo de cosas, para poder continuar y… ¡dejar de arrancarte los pelos!

La solución la encontré en este enlace.

Espero que os haya servido de ayuda.

¡¡Nos vemos!!

Categorías

octubre 2020
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo