Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Crear y configurar cliente VPN L2TP en Mac OSx

por | Jul 3, 2018 | MAC, VPN | 0 Comentarios

Objetivo:

Vamos a aprender a crear y a configurar un cliente VPN del tipo L2TP en un equipo Mac OSx sin morir en el intento.
  1. Primeramente nos vamos a «Preferencias del Sistema«.
  2. Dentro de «Preferencias del Sistema» nos vamos a «Red«.
  3. A continuación, dentro de la ventana de «Red«, en la parte inferior de la lista, encontramos un símbolo de «+«, hacemos clic para añadir una nueva conexión.
  4. Lo primero que nos pide es que seleccionemos una interfaz e introduzcamos un nombre para el nuevo servicio. Lo primero que tenemos que hacer es clicar en el botón desplegable de «Interfaz» y seleccionar «VPN«.
  5. Una vez ponemos VPN, veremos que se nos abre otra pestaña desplegable donde tenemos que elegir el «Tipo de VPN«, seleccionamos «L2TP sobre IPSec«.
  6. Por último introducimos el nombre identificativo de nuestra VPN, en mi caso pondré «VPN EJEMPLO«. Una vez introducido el nombre, hacemos clic en el botón «Crear«.
  7. Una vez creada, volvemos a la ventana donde está la lista (ni caso al nombre). A continuación tenemos que rellenar el apartado «Dirección servidor» con la dirección del servidor, «Nombre de cuenta» que es el nombre de usuario con el que vamos a realizar la conexión en la VPN. Una vez introducidos estos datos, hacemos clic en «Ajustes de autenticación«.
  8. En el siguiente apartado tenemos que introducir la contraseña del usuario con el que vamos a entrar en la VPN y la clave secreta compartida con el servidor de VPN. Una vez introducido aceptamos y volvemos a la pantalla anterior.
  9. Ahora nos vamos a «Avanzado» para añadir el servidor DNS.
  10. Dentro de «Avanzado«, nos vamos a la pestaña «DNS» y añadimos el servidor DNS en el símbolo «+«. Una vez introducido, hacemos clic en Aceptar.
  11. Por último, sobre la VPN hacemos clic y le damos a conectar. Y automáticamente nos conectará sin ningún tipo de problema.
Et voilà! ¡Ya lo tenemos!   Espero que os haya servidor de ayuda, si tenéis alguna duda no dudéis en dejarla en los comentarios.   Un saludo! ¿Necesitas hardware de calidad? No dudes en echar un vistazo a www.xarcom.net

Categorías

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo