Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Impresora predeterminada al reiniciar se cambia sola

por | Nov 28, 2018 | Active Directory, How to..., Impresoras, Microsoft, Windows 10, Windows 10 Pro, Windows 7 | 0 Comentarios

La siguiente situación podemos encontrarla en una empresa con Controlador de Dominio, con las impresoras configuradas desde él y con unas directivas de grupo (GPO) para las impresoras.

Objetivo: Podemos encontrarnos con que de pronto, nos llame un usuario y nos diga «Oye, que no puedo escoger la impresora predeterminada, cuando salgo de mi sesión y vuelvo a entrar, ¡la impresora predeterminada se cambia sola!«. ¿Es magia? podría ser, pero no.

Este problema viene dado porque en o bien a la hora de realizar la configuración de la GPO, le hemos dicho que coja como predeterminada una impresora en concreto, o bien porque efectivamente, es magia.

Vamos a ver como quitar la impresora predeterminada en una GPO para usuarios y que ellos puedan escoger a placer la impresora que mejor les vaya.

  1. Nos vamos al controlador de dominio y entramos en «Administrador del Servidor» .
  2. Dentro de Administrador del Servidor, nos vamos a «Herramientas – Administración de directivas de grupo«.
  3. Ya en Administración de directivas de grupo, podemos ver el Bosque, el Dominio… Dentro del dominio nos encontramos con el apartado «Objetos de Directivas – Printers«, que es donde nosotros tenemos configuradas las impresoras. Sobre «Printers«, hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos «Editar«.
  4. Se nos abre otra pantallita donde podemos gestionar las directivas de impresión, accedemos a «Configuración de usuario – Preferencias – Configuración del Panel de Control – Impresoras«. Podemos comprobarlas todas y evitarnos problemas más adelante. Para comprobarlas, seleccionamos la que queramos mirar, en nuestro caso es la Ricoh, seleccionamos la impresora, botón derecho y «Propiedades«.
  5. Una vez dentro de las propiedades, veremos el apartado «Establecer como impresora predeterminada«, así que para quitar la impresora predeterminada lo desmarcamos y hacemos clic en «Aceptar«.
  6. Por último actualizamos las directivas de grupo en el equipo en cuestión.

 

Y hecho esto… c’est fini!

 

Espero que os haya servido de ayuda.

¡¡Hasta la próxima!!

 

¿Necesitas hardware de calidad? No dudes en echar un vistazo a www.xarcom.net

 

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo