Seleccionar página

Como dar de alta una cuenta email POP3 en Outlook 2003

Vamos a explicar paso a paso como dar de alta una cuenta email POP3 en Outlook 2003, aplicación del paquete Microsoft Office 2003.

Necesitaremos una serie de datos que nos proporcionará nuestro ISP o administrador del sistema tales como:

Email, contraseña, nombre de servidor de correo entrante POP3, nombre de servidor de correo saliente SMTP, si requiere o no autenticación el correo saliente SMTP, nombre de usuario y su contraseña.

Abriremos Outlook 2003 e iremos a  Herramientas Cuentas de Correo Electrónico. Y nos saldrá esta pantalla.

outlook1

Donde si es la primera vez que entramos a configurar una cuenta nos dará acceso sólo a crear y si ya tenemos más de una cuenta, podremos ir a ver o cambiar propiedades de las cuentas de correo. Como queremos agregar una cuenta, pincharemos en el botón de Agregar una cuenta nueva de correo electrónico, seguidamente pinchamos en  Siguiente y pasaremos a rellenar pantalla a pantalla todos los datos que nos solicita el alta de cuenta.

Lo primero que hay que indicar es que tipo de cuenta queremos dar de alta en nuestro Outlook 2003, en este caso explicamos el POP3, por lo tanto señalaremos POP3 y le daremos a Siguiente. Y rellenaremos todos los datos que nos pide el siguiente formulario según se ve en la foto de más abajo, recordad que estos datos nos los tiene que proporcionar nuestro ISP o bien el administrador del sistema.

outlook3

Una vez llegados a este punto si damos en el botón de Siguiente ya tendríamos nuestra cuenta configurada, a no ser que debamos de rellenar Más Configuraciones de la cuenta. En el caso de que queramos ponerle un nombre personal a nuestra cuenta, o queramos especificar si nuestro servidor de correo salite requiere autenticación y cuál será, o bien, queremos cambiar los puertos de escucha de los protocolos POP3 o SMTP, o bien habilitar conexiones cifradas del servidor pop3 o del smtp, pincharemos en el botón de Más Configuraciones, y verremos la siguiente pantalla que tiene 4 pestañas configurables.

En esta primera pestaña pondremos el nombre que nosotros veremos cuando entramos en la configuración de cuentas de correo electrónico de Outlook 2003.

outlook4

 Pinchamos en la segunda pestaña Servidor de Salida, aquí podremos configurar en el caso de que nuestro email necesite efectuar una Autenticación del servidor de correo saliente SMTP. Si lo activamos simplemente pinchando en Mi Servidor de Salida (SMTP) requiere Autenticación utilizará la misma contraseña que para el POP3, tal y como se ve en la imagen inferior

outlook5

 y si lo activamos y pinchamos en Iniciar Sesión utilizando, deberemos de especificar nombre de usuario y contraseña para la autenticación SMTP que será diferente a la de POP3.

outlook6

Y en la pestaña de avanzadas podremos especificar los puertos de escucha tanto de POP3 como de STMP, así como si tanto uno como otro necesitan conexión cifrada con el servidor. También podremos especificar un poco más abajo, si queremos dejar copia de nuestros emails en el servidor y por cuantos días, tal y como se ve en la imagen inferior.

outlook7

Suerte!

También puede interesarte Agregar una cuenta en Windows Mail

Como dar de alta una cuenta email POP3 en Outlook 2003