Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Instalar, traspasar y actualizar BS Online

por | Jun 27, 2018 | BS Online, Microsoft, Windows 10 | 0 Comentarios

Objetivo:

Podemos encontrarnos con el caso de tener que instalar BSOnline en más de un equipo. La finalidad de esta publicación es tener BS Online en más de un equipo, con las mismas bases de datos (la base de datos es local), totalmente actualizado y funcional.

HAY PASOS CRÍTICOS PARA EVITAR LA PERDIDA DE INFORMACIÓN. MUCHO OJO.

IMPORTANTE: SABER EL ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS DE BSONLINE

Descargamos BSOnline desde:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Ficheros-y-aplicaciones/1191332202525/gl/

  Procedimiento:
  1. Hacer una copia de seguridad de la base de datos de BSOnline
  2. Hacer una copia de toda la carpeta de BSONLINE 2016 c:\PROGRAMDATA\BS (es tan sencillo como comprimir esa carpeta en un .rar)
  3. Instalamos el BSOnline descargado previamente de la web oficial de Banc Sabadell. Renombramos la carpeta «BS Online 2016» a «BS Online 2016_old» porque vamos a sustituirla.
  4. Copiamos la carpeta BS ONLINE 2016 desde el equipo de referencia que tiene BSOnline funcionando en el equipo nuevo, descomplimimos y ejecutamos el .exe de la carpeta Downloads.
  5. Actualizamos a la última versión y creamos todos los datos que nos pide (users y tal)
  6. Saldrán TODOS los datos como vacíos. ¡Es normal!
  7. Nos vamos al menú superior de BSOnline a «Herramientas -> Actualizar bases de datos«. Aquí tenemos dos opciones, o bien seleccionamos la base de datos que aparece en el recuadro superior o buscamos el fichero .cam más actual que haya dentro de la carpeta DATA (eso lo sabemos porque numéricamente van desde el 000 y el más actual será 00x). Una vez seleccionada, hacemos clic en «Siguiente» y tarda nada y menos en actualizarla.
  8. Una vez termina el proceso, cerramos el programa (no le decimos que lo abra automáticamente).
  9. Ejecutamos el programa de nuevo con las credenciales que tenemos en el otro equipo. No debe dar conflicto de usuarios dado que cada programa está en un ordenador diferente y lo único que hace es conectarse al banco para realizar las gestiones, nada más.

¡Pues… ya lo tenemos! BSOnline es bastante complicado porque siempre da errores a la hora de hacer este tipo de cosas. Mucha paciencia y tranquilidad y, sobre todo, haced copias de seguridad antes de tirar para adelante.

   

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo