Seleccionar página

Programar una copia de seguridad de ghettoVCB.sh con Plink.exe

Esta sería otra manera de programar una copia de seguridad en ghettoVCB.sh con la aplicación Plink.exe. En los enlaces podemos pinchar para descargar este software. También podremos descargar el archivo template para que ghettoVCB.sh pueda llamar a las VMs que queremos efectuar copia de seguridad.

Primero de todo deberemos de habilitar el puerto 22 de ssh en nuestro ESXi.

Descargaremos este software y lo pondremos en una carpeta en nuestra máquina de Windows Lanzadera. Llamémosla «Lanzadera»

Configuraremos ghettoVCB.sh (destino de copia, que historial de copias queremos, etc) y prepararemos el archivo template como si estuviera puesto en un servidor ESXi.

Una vez está preparada desde el VI CLient(ESXi v3.5) o VSphere Client (ESXi v4.0) crearemos en algún datastore del servidor ESXi una carpeta que por ejemplo se llame «backup», y subiremos el archivo ghettoVCB.sh y el archivo_template donde ya habremos puesto los nombres de las VMs virtuales a copiar.

Una vez subido los archivos al datastore, crearemos un archivo con extensión .bat en el equipo con Windows, que lo podremos llamar como queramos.

Y en su interior indicaremos los siguiente:

Sintaxi:

plink -ssh -pw nuestro_password  usuario_poder@ipservidor_esxi  /ruta_archivo.sh/archivo.sh

Ejemplo práctico:

plink -ssh -pw Pass root@172.26.0.250 /vmfs/volumes/datastore1/backup/ghettoVCB.sh

Donde Pass será nuestro password del root en el host ESXi.

Guardaremos el archivo.bat y lo podemos ejecutar, veremos que se lanza el Plink.exe y comienza a hacer la copia de seguridad con ghettoVCB

Y ya para rematarlo, podremos incluir en nuestro Programador de tareas el trabajo.

Y listo

 Programar una copia de seguridad de ghettoVCB.sh con Plink.exe