Seleccionar página

QNAP TS-459 PRO

La verdad es que me ha sorprendido gratamente el QNAP TS-459 PRO. El uso que principalmente le vamos a dar es como datastore para VMware ESXi para efectuar copias de seguridad con ghettoVCB. Tiene un diseño elegante, aunque siendo práctico esto es lo que menos me importa. Tiene una facilidad de manejo muy intuitiva a través del interfaz web que está bastante bien elaborado.

 

En el QNAP TS-459 PRO, hemos instalado 4 discos Seagate  de 1TB, y como no hemos probado la efectividad del RAID5 en caso de fallo. Funciona a la perfección.

También hemos probado en el QNAP TS-459 PRO la copia de seguridad a dispositivo externo por USB. Hemos creado un disco con formato EXT4 y hemos sincronizado el contenido del QNAP TS-459 PRO al disco USB. Después de varias pruebas que pensábamos que no tenían éxito, nos hemos armado de paciencia esperando, y sí, lo copia sin problemas, pero claro, al ser máquinas virtuales de gran tamaño el porcentaje que va refrescando, se vuelve loco, y pasa del 0% al 18%, y luego al 37% y ahí se queda 1 hora, y luego sigue, y sigue, pero si le das tiempo al final acaba. jejeje

Otra cosita que queremos probar en el QNAP TS-459 PRO es el RSYNC que es capaz de hacer entre dispositivos QNAP, pero todavía no hemos tenido tiempo de hacerlo, aunque será la siguiente prueba. Efectuar un RSYNC en remoto, a ver que tal.

En cuanto a los tiempos de escritura/lectura en el QNAP TS-459 PRo, estamos bastante satisfechos. Me repito, lo utilizamos para máquinas virtuales de VMware. En concreto 65Gb al QNAP 39 minutos. Para nosotros todo un logro.

QNAP TS-459 PRO

http://www.xarcom.net