Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Recuperar datos de los discos rotos de un NAS con R-Studio Linux.

por | May 4, 2020 | Hardware, Linux, Microsoft, NAS, QNAP, Windows 10, Windows 10 Home, Windows 10 Pro | 0 Comentarios

La gran mayoría de los equipos NAS funcionan bajo el sistema operativo Linux. El sistema de ficheros de Linux podemos encontrarlo en Ext2, Ext3 y Ext4.

Objetivo: Si tenemos un disco duro con un daño irreparable en formato Ext3 y no tenemos mucha idea de Linux,  necesitamos recuperar toda la información posible utilizando un sistema para recuperar la información con Windows.

La aplicación que necesitamos descargar se llama «R-Studio Linux«.

1. Conectamos el disco duro dañado a nuestra máquina.

2. Abrimos R-Studio Linux. Como podéis ver es muy similar al explorador de Windows.

A la izquierda veremos todas nuestras unidades con sus respectivas particiones y a la derecha una serie de datos de las mismas. Como podéis observar, tengo seleccionada en azul la partición de mi equipo donde tengo instalado Linux. Sabremos cual es la partición Linux porque en la columna FS aparecerán las siglas Ext2, Ext3 o Ext4. 

3.Hacemos doble click sobre la partición, veremos que el programa empieza a escanear los archivos que existan en ella. Si el daño de nuestro disco es físico y da errores de lectura, puede que este proceso tarde bastante más. 

4. Una vez finaliza el escaneo, veremos todos los archivos que el programa ha encontrado. Podemos navegar por todos los directorios sin problemas tal al igual que hacemos en Windows. 

5. Cuando encontremos el archivo o la carpeta que queremos recuperar, lo seleccionamos y hacemos clic en el icono «Recover» (tercero por la izquierda en el menú superior). Si queremos recuperar varios archivos, lo que haremos será seleccionarlos haciendo click en el cuadrito que aparece al lado izquierdo de cada fichero o carpeta y haremos click en «Recover Marked» (al lado del anterior).

Entonces nos aparecerá este menú con varias opciones de recuperación. Todo por defecto funciona perfectamente, pero OJO! nunca selecciones recuperar un archivo en el mismo disco duro desde donde estás recuperando los datos. Podrías sobreescribir información y perder más datos! 

6. Durante el proceso de recuperación veremos como van apareciendo nuestros archivos en la unidad que especificamos en el paso anterior.

¡Y eso es todo!

La información la hemos extraído de Quloudea.com, la verdad es que nos ha sacado de unos cuantos marrones y creémos que es interesante que lo tengáis por aquí.

¡Espero que os haya servido de ayuda!

¡Un saludo!

Categorías

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo