Seleccionar página

Resuelto por Google un agujero de seguridad en Android

El pasado día 19, Google dió por resuelto un fallo en los sistemas operativos Android, el cuál afectaba según fuentes de Google al 99% de los usuarios. Este fallo permitía a los hackers robar contactos y datos de calendario a través de las redes Wifi no seguras. Parece ser que Android y Google están en el punto de mira de estos cyber delincuentes.

Según ha explicado un portavoz de Google: “Hoy comenzamos a difundir un parche para corregir una falla de seguridad que, bajo determinadas circunstancias,  permitiría el acceso a datos disponibles en el calendario y los contactos”, indicó un portavoz de Google mediante un comunicado. “Este parche no requiere ninguna acción por parte del usuario y se lanzará mundialmente durante los próximos días”, añadió.

Este agujero parece ser que también puede llegar a permitir acceder a la información que se sincroniza con Picasa Web a través de canales de datos «NO ENCRIPTADOS«, según ha puesto de manifiesto investigadores de la Universidad  de Ulm, en Alemania. Por su parte, el portavoz de Google indicó que el equipo de seguridad de la empresa todavía está investigando esta cuestión.

Resuelto por Google un agujero de seguridad en Android