Seleccionar página

Una universitaria cursaba el segundo semestre de sus estudios. Como es común en los universitarios, pensaba que era de izquierdas y estaba a favor de la distribución de la riqueza (que aún ella no había logrado).

Tenía vergüenza de que su padre fuera de derechas y se opusiera a los programas socialistas. �
Sus honorables y objetivos profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.

Por lo anterior, un día se decidió a enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.

En eso, como  queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó:

       – ¿Cómo van las clases?
       – Van bien respondió la estudiante. Tengo promedio de notas de 9. Me cuesta, no tengo vida social y duermo poco, pero lo logro.

El padre pregunta:
       – Y a tu amiga Soledad, ¿cómo le ha ido?

La hija respondió muy segura de sí misma: �
       – Muy mal, Soledad tiene 4 de promedio. Se la pasa todo el tiempo en  los centros comerciales y anda de fiesta en fiesta, no estudia y muchas veces ni siquiera asiste a clases. Va a perder el semestre.  

El padre, mirándola a los ojos, le respondió: �
– Entonces busca al Decano y pídele que le transfiera 2,5 de los 9 puntos tuyos a ella, para que ambas tengan 6,5, esta sería una buena y equitativa distribución de notas.

Ella, indignada, le gritó:
– ¿¡Por qué!? He tenido que trabajar muy duro para lograr mi  promedio, mientras que Soledad no estudia y se dedica a disfrutar la vida. ¡No le voy a regalar mi trabajo!

Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo: ¡¡¡HIJA, BIENVENIDA A LA DERECHA !!!

 

Chiste Socialismo vs. Capitalismo