Seleccionar página

XARCOM BLOG

Todo lo que querías saber, pero nadie te explicó

Solución al error de Windows Update 0x8024a105 en Windows 10

por | Nov 8, 2017 | Microsoft, Windows 10, Windows Update | 4 Comentarios

Objetivo: Solución el error 0x8024a105 que aparece en Windows 10, este error no nos permite descargar actualizaciones, nosotros nos lo hemos encontrado en un equipo recién salido de fábrica. Cómo Windows 10 está en continua actualización, a veces nos encontramos este tipo de errores que no sabemos de donde vienen pero… ahí están.   Si intentais darle a «Reintentar» veréis que no os deja hacer nada, así que vamos a solucionar el error.  
 

Vaciar la carpeta SoftwareDistribution

Nos dirigimos a la carpeta «SoftwareDistribution», que es el directorio donde Windows Update guarda las actualizaciones, este se encuentra en «C:\Windows». Una vez dentro, seleccionamos todo el contenido de la carpeta (Ctrl + E) y le damos al botón «Eliminar» o a suprimir, lo que más os guste.   Una vez se elimina, volvemos a darle a buscar actualizaciones y ya debería empezar a buscar sin ningún tipo de problema.   ¿Sigues con el mismo problema? Continua con el manual.  

Restablecer la carpeta Catroot2

Vamos a probar a restablecer la carpeta Catroot2, así que vamos a abrir el «Command Prompt». Para ello nos vamos a «Inicio – Ejecutar – CMD» o «Inicio» escribimos «cmd» y hacemos clic en «Símbolo del Sistema». Ejecutamos las siguientes órdenes:   Una vez ejecutadas las tres órdenes, hay que ir a la carpeta «Catroot2» y borrar TODO su contenido. La carpeta la encontrarás en «C:\Windows\System32».   Una vez hayas eliminado el contenido de la carpeta Catroot2, volvemos al símbolo del sistema y ejecutamos la siguiente orden:   Haciendo esto, restablecemos la carpeta Catroot2. Ahora podemos probar de descargar actualizaciones otra vez, si sigues teniendo problemas para buscar actualizaciones puedes probar con el solucionador de problemas que incorpora Windows Update. ¿Dónde está? Pues el solucionador de problemas lo encontrarás en «Configuración – Actualización y Seguridad – Solucionar problemas – Windows Update»  y hacemos clic en «Ejecutar el Solucionador de Problemas»  
¿Necesitas hardware de calidad? No dudes en echar un vistazo a www.xarcom.net
Solución al error de Windows Update 0x8024a105 en Windows 10

Categorías

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

¿Necesitas Hardware de Calidad?

En XarCom podémos ayudarte, no dudes en echar un vistazo a nueva página web oficial haciendo clic en nuestro logo