Seleccionar página

VMware ESX – ESXi 3.5 vs. Microsoft Hyper-V

Información extraída de la web de VMware. La información es una traducción automática. La siguiente tabla compara VMware ESX / ESXi 3.5 con el recientemente lanzado Microsoft Hyper-V y el hipervisor muestra cómo la tecnología Hyper-V se presentan importantes limitaciones en todos los aspectos críticos de un hipervisor:

Características VMware
ESX / ESXi 3.5
Microsoft
Hyper-V RTM
Comparación hipervisores
Thin expresamente construida Arquitectura
Huella en el disco Pequeños
checkmark
no
Hyper-V es totalmente dependiente de un SO de propósito general (Windows 2008). Mejor de Microsoft huella en el disco caso es 2.6GB (Hyper-V + Server Core), que es más de 80x veces más grande que ESXi’s (32MB). Hyper-V + Windows Server 2008 es aún mayor con una huella de aproximadamente 10 GB. El gran tamaño de ambas opciones se crea un blanco más fácil para los ataques a la seguridad y la sobrecarga de rendimiento cada vez mayor. Además, los parches para Windows Server 2008 / Server Core afectará a los clientes la tecnología Hyper-V.VMware ESXi en cambio es un hipervisor en pleno funcionamiento en la huella de un 32 MB de disco, lo que reduce el riesgo de tiempo de inactividad y aumenta la fiabilidad.
Independencia del sistema operativo
checkmark
no
Hyper-V depende de Windows 2008 y, en consecuencia, favorecer a los clientes de Windows cuando se trata de hacer pleno uso de los recursos de hardware disponibles:

VMware ESX / ESXi está optimizado para la virtualización, ofrece la apoyo más amplio OS (5 versiones de Windows, 9 versiones de Linux, NetWare y Solaris) y permite que todos los sistemas operativos de apoyo a los resultados de manera óptima utilización de los recursos disponibles (4-VSMP forma está disponible en todos los sistemas operativos de servidor compatible)

Conductores endurecido
checkmark
no
Windows 2008 es un sistema operativo de propósito general que se basa en los controladores de dispositivos genéricos construidas por terceros que no están diseñados para la virtualización. Este hecho aumenta drásticamente la probabilidad de problemas de rendimiento, el tiempo de inactividad relacionados con parches de conductor, y los fallos del sistema, a pesar de que los conductores pasar por el proceso de certificación de Microsoft. Los controladores de Windows ya pasar por la certificación de Microsoft hoy en día y todavía existen problemas de controladores.Por otra parte, VMware colabora estrechamente con IHV para probar y optimizar sus drivers para su uso con ESX / ESXi para garantizar, la fiabilidad y el rendimiento general cuando se ejecuta simultáneamente las cargas de trabajo virtualizadas.
Eficiencia de recursos
La gestión de memoria avanzada
checkmark
no
La gestión de memoria del sistema es en la mayoría de los casos el factor dominante que determina el número de máquinas virtuales simultáneas que se pueden ejecutar en una máquina física. Hyper-V no puede cometer más de la memoria de acogida porque no es no es compatible con las características tales como la transparencia que comparten la memoria de página y globos de memoria para recuperar la memoria física de inactividad. En consecuencia Hyper-V ofrece una menor densidad de la máquina virtual, y la proporción de bajas en comparación con la consolidación de servidores VMware ESX / ESXi.VMware ESX / ESXi apoya plenamente overcommit de memoria, lo que permite altas tasas de densidad de VM al tiempo que ofrece un rendimiento consistente. Los clientes de VMware utiliza regularmente overcommit de memoria en sus centros de datos de producción a un ritmo de 1,5 X a 2,5 veces sin ningún tipo de impacto notable a los usuarios finales.
Gestión avanzada de almacenamiento
checkmark
no
Hyper-V utiliza el sistema de archivos NTFS para el almacenamiento. NTFS no es un sistema de archivos en clúster. Por lo tanto, Hyper-V no ofrece soporte nativo para discos virtuales compartidos y la migración en vivo. Hyper-V de la falta de un sistema de archivos en clúster significa que con la migración rápida de Microsoft (basados en la agrupación de acogida) todas las máquinas virtuales en un LUN se migrará al mismo tiempo. Para evitar este resultado no deseado, el usuario debe asignar una VM por LUN, que crea una pesadilla de almacenamiento. La única otra opción es la compra de un tercero en el sistema de archivos en cluster de concesión de licencias adicionales y gastos de apoyo.VMware ESX / ESXi viene con VMFS, un sistema de archivos en clúster diseñado específicamente para la virtualización. VMFS apoya plenamente la migración en vivo, y permite a varias máquinas virtuales para compartir un único LUN y todavía emigran / conmutación por error de máquinas virtuales individuales.
Gestión avanzada de redes
checkmark
no
Hyper-V no es compatible con NIC física nativo trabajo en equipo, en lugar que requiere de 3 controladores de hardware independientes (Intel, Broadcom). Esta limitación impide que Hyper-V de proporcionar fuera de la protección de la caja, independiente del hardware de un fallo de la NIC. Además, la tecnología Hyper-V para los conductores NIC apoyo no se virtualización consciente, no pueden ser controlados desde el hipervisor, y se deben cargar en la partición de los padres.VMware ESX / ESXi apoya plenamente NIC trabajo en equipo, resultando en una sencilla, completa de la solución de cuadro de conmutación por error de la NIC.
Performance Acceleration
Escalabilidad I / O
checkmark
no
Hyper-V utiliza un «controlador indirecto» modelo que mantiene todos los controladores de dispositivo en una instancia de Windows 2008 almacena en la partición de los padres de Hyper-V y se basa en el sistema operativo de propósito general para manejar la E / S de tráfico. Este diseño de los cuellos de botella de E / S, como todo lo que resultados peticiones E / S debe viajar a través de Windows Server 2008 (o Server Core), que no está optimizado para la virtualización. El resultado es problemas de escalabilidad cuando se ejecuta muchas máquinas virtuales bajo carga. Este problema se limita la escalabilidad ratios de consolidación.VMware ESX / ESXi emplea un modelo de controlador directo con un planificador construyó específicamente para manejar las demandas de múltiples cargas de trabajo de alto. Esto da lugar a la escalabilidad de las relaciones más altas, mientras que la densidad de VM con la entrega consistente y de alto rendimiento.
Distributed Resource Allocation
checkmark
no
Hyper-V carece de muchas capacidades para distribuir de manera óptima los recursos de hardware., Con base en tiempo real las condiciones de carga de trabajo. A diferencia de ESX / ESXi, Hyper-V no es compatible con:

  • El tráfico de red para la configuración de equilibrio de carga
  • Storage I / O se asegura de que el establecimiento de prioridades para máquinas virtuales crítica prioridad de acceso a dispositivos de almacenamiento
  • La priorización de intercambio de memoria (inflamación de la memoria)

VMware ESX / ESXi tiene una solución probada para la distribución de los recursos de hardware, que incluye soporte completo para el tráfico de la configuración de la red, I / O el establecimiento de prioridades, y globos de memoria para la gestión de memoria y el establecimiento de prioridades.

Apoyo para las Tecnologías de Mejora del Rendimiento
checkmark
no
Hyper-V carece de apoyo de varias tecnologías que mejoran el rendimiento, tales como:

  • AMD RVI (tablas anidadas página), incluido en la última versión de la CPU AMD Barcelona
  • Páginas de memoria grande, que permite mejorar el rendimiento cuando la virtualización de bases de datos

VMware ESX / ESXi es compatible con las tablas de páginas y páginas anidadas grandes cantidades de memoria y por lo tanto capaz de un rendimiento superior, incluso en los entornos más exigentes. Aplicaciones de misión crítica e intensivos, como una base de datos de Oracle se desempeñan mejor en un entorno virtual de VMware.

Soporte Linux virtualizado
checkmark
no
Hyper-V es compatible con la «vieja manera» de hacer Linux para la virtualización, donde los administradores mantienen dos núcleos, uno para la física y otro para las máquinas virtuales. Este adicionales de mantenimiento mayor complejidad y los costes de gestión.Por otra parte, VMware ESX / ESXi apoya para Linux-a través de la virtualización paravirt_ops / VMI (Virtual Machine Interface) – la nueva industria aceptado forma de para-virtualizar Linux. Esta nueva forma no requiere de los administradores de TI para mantener y apoyar los núcleos separados para máquinas físicas y virtuales – es todo en un solo núcleo. En la actualidad, SLES 10, y Ubuntu 7 todo paravirt-ops/VMI apoyo.
Avanzadas características de virtualización
La tecnología de seguridad virtual de
checkmark
no
Hyper-V no ofrece dedicada capacidades de los proveedores de seguridad para ampliar sus capacidades de seguridad para entornos virtualizados.VMsafe, Una característica de las próximas VMware ESX / ESXi, permitirá un rico ecosistema de soluciones de seguridad de terceras partes para los entornos virtualizados. VMsafe es una tecnología de seguridad virtual que proporciona una visibilidad de grano fino de los recursos de máquina virtual, que permite supervisar todos los aspectos de la ejecución del sistema y detener los virus antes indetectable, rootkits y malware antes de que se puede infectar un sistema.

 

VMware ESX – ESXi 3.5 vs. Microsoft Hyper-V